Nosotros

Beneficios de comer almendras

Crujientes, deliciosas y excelentes para tu salud

Beneficios de comer almendras

Beneficios de comer almendras

AGENCIAS

La tendencia hacia un estilo de vida saludable, es cada vez más común. Es cuestión de optar por hábitos sanos y por una dieta balanceada.

Una correcta alimentación, el ejercicio frecuente, el descanso y el intento por evitar el estrés excesivo, son recomendaciones que definitivamente ayudan a repercutir de forma positiva en nuestra salud, nuestra energía, y por ende, en nuestro estado de ánimo.

Para tener una dieta balanceada debemos de tratar de incluir en nuestra alimentación diaria: frutas, legumbres, semillas, oleaginosas y frutos secos (entre otras cosas).

Un grupo de alimentos necesario en la dieta diaria y al que se le ha contribuido muchos beneficios, es el grupo de las oleaginosas: nueces, cacahuates y almendras. Las almendras en específico destacan por tener una gran cantidad de minerales como hierro, fósforo, potasio, zinc, magnesio y calcio; además de contener grasas buenas y un alto porcentaje de proteína. Comer una porción diaria, puede traer varios beneficios. A continuación mencionamos algunos de éstos:

ENERGÍA

Obtención de energía de manera natural, la cual nos ayuda a prevenir enfermedades y a realizar nuestras actividades diarias sin ningún tipo de gasto de energía extra.

CORAZÓN

Mejor función cardiaca. Las almendras son buenas para el corazón ya que ayudan a reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, fortaleciendo las paredes de las arterias por su contenido de grasas monoinsaturadas.

CUIDA TU PESO

Ayudan a mantener un peso adecuado, son un alimento que incrementa la saciedad, además de favorecer el buen funcionamiento del metabolismo. De esta manera también es un buen alimento para personas diabéticas, ya que ayudan a disminuir el índice glicémico o azúcar en la sangre.

VITAMINAS Y ANTIOXIDANTES

Contienen vitamina E y antioxidantes, por lo que ayudan a proteger a las células de factores externos y del daño oxidativo. Por su alto contenido en fósforo, también protegen y fortalecen huesos y dientes.

Escrito en: SALUD alimentos ayudan, dieta, nuestra, almendras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas