Nacional

Suma cambios el Gabinete capitalino

Suma cambios el Gabinete capitalino

Suma cambios el Gabinete capitalino

EL UNIVERSAL

En la recta final de la administración de Miguel Ángel Mancera, sólo tres de los 21 titulares de las dependencias que conforman su gabinete y que iniciaron en diciembre de 2012, se mantienen, mientras que en los demás casos ha habido salidas por búsqueda de candidaturas, renuncias, fallecimientos y hasta por corrupción.

Los únicos que han tenido continuidad a más de cinco años de la presente gestión son Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente; Édgar Amador, titular de Finanzas, y Fausto Lugo, secretario de Protección Civil.

Los funcionarios permanecen a pesar de la polémica como en el caso de Müller García ante las contingencias ambientales y el endurecimiento de las restricciones vehiculares en 2016.

En contraste, ha habido bajas por temas de corrupción. En la secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el primer titular en la administración de Mancera fue Luis Alberto Rábago, quien falleció en agosto de 2013.

En su lugar quedó Alfredo Hernández, quien fue cesado en 2015 e inhabilitado tres años por dar contratos a una empresa cuya directora comercial era su propia esposa. Ante este escándalo, Édgar Tungüí tomó las riendas de la Sobse.

En la Oficialía Mayor inició Édgar González Rojas, quien fue removido en 2014 e inhabilitado un año después por la compra de llantas a sobreprecio.

Entre cuestionamientos de supuesto conflicto de interés por haber sido constructor, Simón Neumann dejó la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y llegó Felipe Gutiérrez. Sin embargo, Neumann sigue en el gabinete como asesor de Mancera.

Otro que salió fue Miguel Torruco, titular de Turismo. En su lugar quedo Armando López Cárdenas.

Escrito en: Gabinete capitalino Cambios en gabinete quien, titular, Édgar, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas