Regional

Alistan el programa 'Vecino Vigilante'

Alistan el programa 'Vecino Vigilante'

Alistan el programa 'Vecino Vigilante'

EL SIGLO DE DURANGO

La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio prepara el programa "Vecino Vigilante", el cual arrancará previo al periodo vacacional de semana santa.

El ejercicio busca la integración de las autoridades con la sociedad civil, a través de visitas programadas a las diferentes colonias y ejidos del municipio.

En cada uno de estos lugares, se nombrará un representante vecinal y se establecerán estrategias de seguridad.

La idea es que los ciudadanos estén alertas y puedan detectar situaciones de riesgo, principalmente vehículo o personas sospechosas.

La principal instrucción es que no intervengan para que no se pongan en riesgo, solo deberán realizar el reporte correspondiente al sistema estatal de emergencias 911 o utilizar otro esquema de comunicación previamente acordado.

Así mismo, se exhortará a las familias que salgan de la ciudad para vacacionar a que tomen las precauciones debidas.

Las principales recomendaciones son el asegurar las puertas y ventanas de los domicilios, no dejar objetos de valor a la vista y procurar que algún vecino de confianza o familiar se encargue de visitar la casa de ves en cuando.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Ricardo Fontecilla, informó que la incidencia en el robo a casa habitación se mantiene a la baja, con un promedio de menos de un evento diario.

Escrito en: vecino vigilante SEGURIDAD gómez palacio Dirección, programa, riesgo,, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas