Regional

Concluirán obras de cárcamos en Lerdo

CLAUDIA LANDEROS

Está por concluir la construcción de tres cárcamos de rebombeo en Lerdo, los cuales captarán las lluvias de más de 100 calles, en su mayoría ubicadas dentro del primer cuadro de la ciudad para resolver las demandas de los ciudadanos.

La inversión de las tres obras es superior a los 2.5 millones de pesos, mismos que provienen del programa federal Ramo 33, así como con aportaciones del Ayuntamiento de Lerdo.

De estos tres cárcamos, dos están ubicados en el parque Victoria y el último en la colonia Magisterial, según lo dio a conocer el titular de Obras Públicas en Lerdo, Juan José Jiménez Varela.

El primer cárcamo de rebombeo pluvial está a punto de ser terminado y se ubica en avenida Coronado y calle Chihuahua, sector en el que cuando hay lluvias, se hace presente el problema de los encharcamientos.

El segundo cárcamo de rebombeo del parque Victoria, registra avance superior al 85 por ciento, siendo el que captará las lluvias de varias avenidas, a fin de evitar las inundaciones.

El funcionario municipal destacó que esta obras son de vital importancia para el municipio de Lerdo, ya que cuando se presentan las precipitaciones pluviales en la región, el drenaje no resulta suficiente y se generan encharcamientos considerables en las calles, afectando a toda la ciudadanía.

Para concluir, Jiménez Varela señaló que en la colonia Magisterial, la obra ya fue concluida y ésta tendrá la función de captar las lluvias para así enviar el agua al Vivero Forestal Lerdo, en donde se están regando alrededor de cinco mil árboles con la captación de las lluvias.

Escrito en: carcamos lerdo Lerdo cárcamos Lerdo,, tres, rebombeo, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas