Nacional

Subcontratación debe ser legal

Subcontratación debe ser legal

Subcontratación debe ser legal

NOTIMEX

Debido a que cada vez más las empresas utilizan el servicio de subcontratación como una alternativa para obtener mayor competitividad, es importante que estas compañías cumplan con todas sus obligaciones fiscales para evitar afectaciones al trabajador, advirtió ManpowerGroup.

El director de Marketing y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, Héctor Márquez Pitol, refirió que entre enero y noviembre de 2017, la subcontratación laboral en el país creció 5.4 por ciento, cuando en el mismo lapso de un año antes aumentó 0.9 por ciento.

Refirió que de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), el personal subcontratado ocupado a noviembre de 2017 sumó 560 mil 315 trabajadores.

Indicó que al hacer el comparativo anual, el comportamiento del empleo subcontratado registró un crecimiento de 4.3 por ciento, y poco más de 50 por ciento se encuentra en las industrias automotriz, metálica y del plástico.

Tras prever que la industria de la subcontratación podría registrar un incremento de 7.0 por ciento en 2018, Márquez Pitol dijo que estas empresas deben cumplir con sus obligaciones fiscales para no poner en riesgo al trabajador, así como el pago de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA).

Recordó que el Servicio de Administración de Tributaria (SAT) lanzó una aplicación tecnológica que permitiría a las empresas fortalecer sus actividades laborales y fiscales en el país.

"Pero sobre todo, dar la confianza de que el servicio que utilizan está plenamente dentro de la legalidad, lo que contribuiría a disminuir las malas prácticas", resaltó.

Escrito en: subcontratación empresas de subcontratación empresas, subcontratación, fiscales, noviembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas