Nacional
NOTIMEX
dom 4 mar 2018, 8:25am 10 de 14

Analistas alertan sobre un shock económico

Estrategia. El inicio de las campañas marcará los ataques.


Una eventual victoria del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio provocaría un "shock" económico inicial, menor disciplina y disminución en el paso de las reformas, estimaron analistas de Citibanamex.

En cambio, señala el documento "Perspectiva Política y Electoral 2018", si ganara el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, dará continuidad al actual modelo económico, con disciplina y el respaldo a las reformas.

Además, plantea que López Obrador tendría un enfoque agresivo contra la corrupción y advierte que si el morenista pierde habría desorden social.

"Meade y Anaya, perfiles pro mercado y de continuidad con modelo económico actual. AMLO genera incertidumbre pero la percepción ha mejorado respecto al tipo y grado de cambio estructural que instrumentaría", apunta el documento.

El análisis dado a conocer por El Universal destaca además que aún no se puede asumir un resultado final, dado que las campañas apenas van a empezar. Cuando inicien, el puntero se volverá blanco de ataques.

Estrategia. El inicio de las campañas marcará los ataques.
RELACIONADAS

shock económico elecciones 2018

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry