Nacional

Analistas alertan sobre un shock económico

Analistas alertan sobre un shock económico

Analistas alertan sobre un shock económico

NOTIMEX

Una eventual victoria del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio provocaría un "shock" económico inicial, menor disciplina y disminución en el paso de las reformas, estimaron analistas de Citibanamex.

En cambio, señala el documento "Perspectiva Política y Electoral 2018", si ganara el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, dará continuidad al actual modelo económico, con disciplina y el respaldo a las reformas.

Además, plantea que López Obrador tendría un enfoque agresivo contra la corrupción y advierte que si el morenista pierde habría desorden social.

"Meade y Anaya, perfiles pro mercado y de continuidad con modelo económico actual. AMLO genera incertidumbre pero la percepción ha mejorado respecto al tipo y grado de cambio estructural que instrumentaría", apunta el documento.

El análisis dado a conocer por El Universal destaca además que aún no se puede asumir un resultado final, dado que las campañas apenas van a empezar. Cuando inicien, el puntero se volverá blanco de ataques.

Escrito en: shock económico elecciones 2018 económico, candidato, dado, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas