Internacional

Economía de EU pega a mercados

Economía de EU pega a mercados

Economía de EU pega a mercados

NOTIMEX

La semana que recién concluyó, el peso se ubicó entre las divisas más depreciadas de la canasta de principales cruces del dólar, sólo por detrás del rand sudafricano que perdió 3.02 por ciento y el dólar canadiense que mostró una caída semanal de 2.01 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, la divisa mexicana cerró con una depreciación de 1.48 por ciento o 27.5 centavos, cotizando alrededor de 18.83 pesos por dólar y tocar un máximo de 18.9795 pesos por unidad, lo que representó su mayor depreciación semanal en dos meses.

La entidad financiera detalló que dicha baja se debió al fortalecimiento de la expectativa de mayores tasas de interés en Estados Unidos, donde el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se presentó ante comités del Senado y de la Cámara de Representantes, ante quienes señaló que existen expectativas favorables para la actividad económica estadunidense.

Asimismo, el funcionario estadunidense reiteró que la Fed buscará un balance en la implementación de su política monetaria, para evitar un sobrecalentamiento de la actividad económica y lograr que la inflación se ubique en el objetivo de 2.0 por ciento en el largo plazo.

Al día de hoy, la probabilidad implícita de que el banco central norteamericano suba su tasa de interés el 21 de marzo, se ubica en 93.4 por ciento.

Por otro lado, los participantes del mercado cambiario reaccionaron con aversión al riesgo tras la decisión de la administración de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero en 10 y 25 por ciento, respectivamente, medida cuyos detalles se darán a conocer hasta la siguiente semana.

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, advirtió que el anuncio del vecino país del norte tiene el potencial de una escalada, y que una guerra comercial no está en el interés de nadie.

Escrito en: EU Economía MERCADOS interés, semanal, depreciación, económica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas