Internacional
EFE
dom 4 mar 2018, 8:41am 10 de 13

Paraguay se declara en contingencia por los casos de dengue

Medidas. Se busca paliar la deficiencia en la gestión de basuras en los municipios del país.


La Secretaría del Ambiente (SEAM) de Paraguay declaró una contingencia ambiental por 90 días a nivel nacional para luchar contra la propagación del dengue, que ha dejado cinco muertos en lo que va de año, ante la “insuficiente gestión evidenciada en materia de gestión de residuos”.

Esta medida estatal busca paliar la deficiencia en la gestión de basuras en los municipios del país para “la adopción de todas las medidas necesarias de protección ambiental con motivo de los fenómenos climáticos que afectan al país, en el marco de la alerta epidemiológica por dengue, zika y chikungunya”.

La SEAM explicó a través de un comunicado que dichas medidas estarán enfocadas a la mitigación de impactos ambientales para la salud humana producidos por la falta de gestión adecuada de residuos sólidos urbanos y el procesamiento de los desechos domiciliarios “a fin de mitigar la proliferación del vector biológico transmisor” de las enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta el 17 de febrero se han registrado 1.439 casos confirmados de dengue, cinco muertes por la enfermedad y 2.391 casos probables. En cuanto al zika se ha confirmado un caso en 2018 y 29 sospechosos, mientras que por el chikunguña no hay confirmación.

Medidas. Se busca paliar la deficiencia en la gestión de basuras en los municipios del país.
RELACIONADAS

PARAGUAY DENGUE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry