Internacional

Trump intensifica guerra vs la UE

Desde 2016 se refirió al desequilibrio comercial

Trump intensifica guerra vs la UE

Trump intensifica guerra vs la UE

NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con perjudicar a las compañías automotrices de la Unión Europea (UE) con fuertes aranceles.

En una serie de mensajes en Twitter, mientras estaba en su resort Mar-a Lago, en Florida, Trump parecía estar respondiendo a las advertencias de los líderes europeos de que su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provocarían represalias de numerosos socios comerciales de Estados Unidos.

“Si la UE quiere aumentar más sus aranceles y barreras ya de por si masivas a las empresas estadunidenses que hacen negocios allí, simplemente aplicaremos un impuesto sobre sus automóviles que ingresen libremente en Estados Unidos.¡Gran desequilibrio comercial!”, escribió el mandatario.

Estados Unidos impone un arancel de 2.5 por ciento a la importación de automóviles extranjeros y un arancel del 25 por ciento sobre la importación de camiones y furgonetas comerciales extranjeras. La Unión Europea cobra un arancel del 10 por ciento sobre la importación de automóviles.

El jueves pasado, Trump anunció que Estados Unidos impondría un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y del 10 por ciento sobre las importaciones de aluminio.

Tras el anuncio, el gobierno de Canadá dijo que tomarían represalias con aranceles sobre las exportaciones estadunidenses, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que la UE planeaba devolver el golpe a Estados Unidos al imponer aranceles sobre el bourbon de Kentucky, las motocicletas Harley-Davidson y los jeans texanos de Levi’s.

El viernes pasado, Trump prometió promulgar lo que llamó “impuestos recíprocos” a cualquier país que tenga una tarifa contra cualquier bien o servicio de Estados Unidos.

Escrito en: Aranceles acero importado aranceles Estados, arancel, aranceles, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas