Internacional
NOTIMEX
dom 4 mar 2018, 8:46am 12 de 13

Trump intensifica guerra vs la UE

Postura. El Presidente prometió promulgar lo que llamó “impuestos recíprocos” a cualquier país que tenga una tarifa contra cualquier bien o servicio de Estados Unidos.


Desde 2016 se refirió al desequilibrio comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con perjudicar a las compañías automotrices de la Unión Europea (UE) con fuertes aranceles.

En una serie de mensajes en Twitter, mientras estaba en su resort Mar-a Lago, en Florida, Trump parecía estar respondiendo a las advertencias de los líderes europeos de que su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provocarían represalias de numerosos socios comerciales de Estados Unidos.

“Si la UE quiere aumentar más sus aranceles y barreras ya de por si masivas a las empresas estadunidenses que hacen negocios allí, simplemente aplicaremos un impuesto sobre sus automóviles que ingresen libremente en Estados Unidos.¡Gran desequilibrio comercial!”, escribió el mandatario.

Estados Unidos impone un arancel de 2.5 por ciento a la importación de automóviles extranjeros y un arancel del 25 por ciento sobre la importación de camiones y furgonetas comerciales extranjeras. La Unión Europea cobra un arancel del 10 por ciento sobre la importación de automóviles.

El jueves pasado, Trump anunció que Estados Unidos impondría un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y del 10 por ciento sobre las importaciones de aluminio.

Tras el anuncio, el gobierno de Canadá dijo que tomarían represalias con aranceles sobre las exportaciones estadunidenses, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que la UE planeaba devolver el golpe a Estados Unidos al imponer aranceles sobre el bourbon de Kentucky, las motocicletas Harley-Davidson y los jeans texanos de Levi’s.

El viernes pasado, Trump prometió promulgar lo que llamó “impuestos recíprocos” a cualquier país que tenga una tarifa contra cualquier bien o servicio de Estados Unidos.

Postura. El Presidente prometió promulgar lo que llamó “impuestos recíprocos” a cualquier país que tenga una tarifa contra cualquier bien o servicio de Estados Unidos.
RELACIONADAS

Aranceles acero importado aranceles

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry