Kiosko

La forma del Agua, la mejor película

La forma del Agua, la mejor película

La forma del Agua, la mejor película

EL SIGLO DE TORREÓN

La forma del agua se adjudicó hoy el Oscar a mejor película de 2017, durante la 90 entrega anual de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Hollywood.

La cinta del mexicano Guillermo del Toro derrotó en esta categoria a Call me by your name, Darkest hour, Dunkirk, Get Out, Lady Bird, Phantom Thread, The Post y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

La película se llevó 4 de las 13 nominaciones que tuvo, incluyéndo, Mejor Director, Mejor Película, Diseño de producción y Banda Sonora.

Por parte de la actuación, se coronaron Gary Oldman y Fances McDormand; como actores de reparto Allison Janney, por Yo, Tonya y Sam Rockwell, por Tres anuncios por un crimen se llevaron el Oscar.

La edición 90ª de los premios Oscar 2018 fue conducida por Jimmy Kimmel.

La película Coco, se llevó el premio a Mejor película animada, coronándose también con el premio a Mejor Canción Original, por Recuérdame.

Los mexicanos se hicieron notar en la ceremonia, el actor Eugenio Derbez y la actriz Eiza González estuvieron en el escenario presentando premios por primera vez.

Por otro lado, Natalia Lafourcade y Gael García interpretaron la canción Recuérdame, de la cinta COCO.

Escrito en: Oscars OSCAR 2018 película, Mejor, premios, Oscar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas