Durango
DANIEL ESTRADA
lun 5 mar 2018, 9:30am 3 de 24

Combaten la obesidad infantil

Avance. Anteriormente fue aprobado por el Conacyt un recurso de 150 mil pesos para arrancar este programa. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted) autorizó a la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez (UJED) un proyecto para ayudar a contrarrestar la obesidad infantil.

Sofía Irene Díaz Reyes, coordinadora académica de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad, explicó que trabajarán con una cobertura inicial en un área de la Zona Escolar no. 3 en donde hay alrededor de mil 500 niños.

Para ello se realizará un diagnóstico referente al sobrepeso y obesidad infantil, con la finalidad de diseñar de un programa de activación física adecuado a las necesidades de los niños.

"A los niños les estaremos registrando el índice de grasa, talla Y masa corporal; estudios de rutina que se hacen para poder evaluar su condición física.

Los participantes buscarán la certificación en antropometría, y para ello se contará con la asesoría de maestros expertos de la Universidad de Chihuahua (UACH).

Avance. Anteriormente fue aprobado por el Conacyt un recurso de 150 mil pesos para arrancar este programa. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

OBESIDAD Sobrepeso Obesidad Infantil

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry