Durango
EL SIGLO DE DURANGO
lun 5 mar 2018, 9:41am 5 de 24

Implementan estrategias contra el trabajo infantil

Prevención. Los menores no deben ser sometidos a actividades laborales ya que su prioridad es el juego y el estudio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil se llevan a cabo labores de prevención en las escuelas, informó la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Raquel Leila Arreola Fallad, quien afirmó que se trabaja sobre todo con los menores que son el futuro y presente de la sociedad, por lo que se implementan estrategias en diversas vertientes para erradicar esta y otras prácticas que aquejan a Durango.

Refirió que uno de los principales programas de la procuraduría es el llamado "Prevención y Combate al Trabajo Infantil", que tiene como objetivo contribuir a la erradicación del trabajo en los menores y la explotación laboral en las áreas urbanas y rurales por medio del reforzamiento que permita enfrentar los problemas relacionados con este fenómeno, a través de actividades que incentiven la convivencia positiva entre las niñas, niños y adolescentes, para que fortalezcan las habilidades y conductas protectoras que les permiten evitar afrontar situaciones de riesgo.

Se trabaja en conjunto con la Delegación de Migración, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo.

Prevención. Los menores no deben ser sometidos a actividades laborales ya que su prioridad es el juego y el estudio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

TRABAJO INFANTIL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry