Durango

Prevén cubrir a dos mil 500 familias con rezago de vivienda

Prevén cubrir a dos mil 500 familias con rezago de vivienda

Prevén cubrir a dos mil 500 familias con rezago de vivienda

CLAUDIA BARRIENTOS

Se espera que a partir del segundo trimestre del año se empiecen a operar los programas correspondientes al presente 2018 en materia de vivienda, con los recursos que fueron aprobados y que ascienden a 38.5 millones de pesos.

Informó lo anterior el director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), José Flores Hernández, quien afirmó que se dispone de una inversión en materia de vivienda de 38.5 millones de pesos, de los cuales, 28.5 se administran por el Gobierno Estatal y 10 millones de pesos más, por la Comisión Nacional de Vivienda.

Entre los programas que se prevé abrir este año está el de autoproducción, a través del cual se pretende abarcar más municipios ya que en 2017 únicamente se atendió a Vicente Guerrero y Tepehuanes. "De hecho ya se empezó a hacer el acopio de información en los municipios de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y San Juan del Río en el concepto de autoproducción o pie de casa. Son aproximadamente 300 acciones", dijo.

Adicionalmente, se prevé invertir en cuartos adicionales para la edificación de aproximadamente 600 acciones, además de completar 50 viviendas que se quedaron incompletas en Gómez Palacio el año pasado.

Se estima abarcar una población beneficiaria de aproximadamente dos mil 500 familias que pudieran acceder a los diferentes programas.

Escrito en: VIVIENDAS viviendas Durango millones, aproximadamente, Comisión, materia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas