Durango

Serán evaluados 220 docentes

Serán evaluados 220 docentes

Serán evaluados 220 docentes

EL SIGLO DE DURANGO

El próximo sábado iniciará la evaluación de 220 docentes de Apoyo Técnico Pedagógico (ATP).

Como parte del compromiso establecido por las autoridades educativas con el sector magisterial, se realizó la primera reunión de acompañamiento para los maestros que aplicarán en dicha evaluación.

El evento se realizó en el salón Fanny Anitúa, donde se dieron cita los 220 docentes que presentarán evaluación el 10 de marzo próximo; para ellos, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) organizó el encuentro para ofrecer la capacitación y orientación para acreditar la evaluación y obtener mejores puntajes, con lo que se espera mejorar su desempeño en las instituciones.

"Procuramos que a pesar de la etapa por la ustedes atravesaron, de que no se reconoció la función de Apoyo Técnico Pedagógico, por eso está en nosotros darles un mejor espacio, una mejor identificación y la capacitación sea la atención personalizada, para poder interactuar entre ustedes, para resolver eta problemática y llegar a buen puerto", dijo Rubén Calderón Luján.

El Secretario de Educación estatal enfatizó que la relevancia de estas evaluaciones, que forman una parte de la Reforma Educativa, representa a su vez para los docentes una posibilidad para ampliar sus conocimientos, para actualizarse y sobre todo para mejorar las percepciones salariales.

Para la aplicación de la evaluación se dispondrán de diversas sedes, a fin de que los docentes cuenten con todos los elementos tecnológicos para cumplir con el objetivo.

Escrito en: evaluación Evaluación docente docentes, evaluación, capacitación, mejorar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas