Kiosko
MARA GÜERECA
lun 5 mar 2018, 8:52am 2 de 31

Los Cardencheros vuelven a la ciudad

Herencia cultural. El grupo con reconocimiento internacional ofreció un concierto en la Plaza de Armas que incluyó canciones que les han sido transmitidas por generaciones.


El canto cardenche resonó en el 'Corazón de la ciudad' durante el fin de semana. En la propuesta musical del Encuentro Regional del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2018, la reconocida agrupación Los Cardencheros de Sapioriz se presentó en la Plaza de Armas en un evento público en el que se pudo observar a niños, jóvenes y adultos.

El concierto se llevó a cabo la tarde noche del sábado. En un pequeño escenario el grupo conformado por Fidel Elizalde, Antonio Valles y Guadalupe Salazar interpretó a capela "temas para recordar" que, como expresaron sus integrantes a los asistentes, son parte del repertorio que sus abuelos, padres, tíos y otros familiares les han compartido por generaciones.

Tras cantar 'El prisionero', Los Cardencheros expresaron su agradecimiento por poder regresar a la capital de su estado y por la oportunidad de "poner su granito de arena para mantener viva esta tradición".

Herencia cultural. El grupo con reconocimiento internacional ofreció un concierto en la Plaza de Armas que incluyó canciones que les han sido transmitidas por generaciones.
RELACIONADAS

Los Cardencheros cardencheros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry