Deportes

Tiburones nada boca arriba

Veracruz sigue hundido en el descenso al caer ante Tigres; Toluca derrota a Pachuca y ya es tercero del Clausura 2018

Tiburones nada boca arriba

Tiburones nada boca arriba

NOTIMEX

Tiburones Rojos comienza a sellar su destino en el máximo circuito, al caer 0-2 ante el campeón Tigres de la UANL, en duelo que cerró la fecha 10 del Torneo Clausura 2018.

En partido realizado en el estadio "Luis 'Pirata' Fuente", los goles del conjunto visitante fueron obra del argentino Lucas Zelarayán a los siete minutos de juego y del francés André-pierre Gignac en el 29 para sellar la cuenta.

COMPETENCIA

Con este resultado, el plantel felino da el salto hasta los primeros cuatro lugares de la competencia con 18 unidades y comenzar la presión sobre el puntero Santos Laguna, en tanto el 11 escualo sigue en el lugar 14 con nueve puntos y hundido en el descenso.

En la lucha por aferrarse para evitar el descenso, el cuadro local no tenía espacio para los errores, pero comenzó el partido con uno que influyó tanto en su accionar como en lo anímico para dar facilidades y espacios al rival.

JUEGO

Apenas en el minuto siete, la escuadra visitante abrió el tanteador con la anotación del argentino Lucas Zelarayán, quien no tuvo problemas para empujar el balón al fondo de la portería de Édgar Hernández en la línea de gol para el 1-0.

Tiburones Rojos intentó ir al frente, pero un tanto a la desesperada sin poder inquietar la meta del pampero Nahuel Guzmán, y en los centros al área en otro intento por conseguir el empate tampoco fueron fructíferos.

Lo que si fructificó fueron las llegadas de Tigres por el sector derecho y en un tiro de esquina por ese lado, André-Pierre Gignac sacó potente remate con la cabeza para angular el balón y poner las cosas 2-0 en el minuto 29.

TÁCTICA

Con el control de la situación, el técnico del conjunto visitante, Ricardo Ferretti se dio tiempo para hacer algunos cambios y dar descanso a algunos de sus jugadores, aunque no por ello dejó de ser peligroso al frente.

El local, un tanto preocupado por el avance del reloj, buscó ir al frente, pero con algunos problemas para elaborar sus jugadas que en ocasiones le facilitaron el trabajo a su adversario para tener ese control del cotejo que nunca perdió.

El árbitro Jorge Antonio Pérez amonestó al charrúa Adrián Luna y al peruano Christian Ramos, del lado de Tiburones Rojos, así como al ecuatoriano Enner Valencia, al galo André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas, por Tigres.

MÁS DIABLURAS

El equipo de Toluca logró un importante triunfo de 2-1 sobre Pachuca, que lo pone en la pelea por los primeros sitios del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, dentro de la fecha 10 disputado en el estadio "Nemesio Diez".

Con este resultado, "Diablos Rojos" llegó a 18 unidades para ocupar el tercer sitio, en tanto que los de la "Bella Airosa" se quedaron con 14 puntos.

Los goles de la victoria fueron obra de los colombianos Fernando Uribe al minuto 31 y de Luis Quiñones al 67; mientras Alexis Peña había logrado el empate momentáneo al 52.

ACTIVIDAD

Sin ser espectacular el cuadro mexiquense se ha convertido en un equipo muy complicado en casa, donde lograron su tercer triunfo y le permite colocarse dentro de los primeros tres clasificados del certamen.

Todo se originó en una buena jugada colectiva en la que el colombiano Cristian Borja por izquierda mandó un centro al área donde su compatriota Fernando Uribe cerró la "pinza" para dejar sin oportunidad a Alfonso Blanco al minuto 31.

MEDIO TIEMPO

En el complemento los "Tuzos" lograron el empate gracias a un grave error de Talavera en un tiro de esquina en el que el portero salió mal, lo que le permitió a Alexis Peña conectar de cabeza al fondo de las redes al minuto 52.

Con el empate la visita vivió sus mejores momentos y pudo haberle dado la vuelta a la pizarra, pero Walter González de manera increíble mandó a un costado su remate cuando estaba dentro del área frente al marco.

Los "escarlatas" lograron sacudirse este control y recuperaron la ventaja en una acción en la que Fernando Uribe por derecha mandó un centro segundo poste donde el argentino Pedro Canelo en la línea recentró para Quiñones, quien no hizo buen contacto, pero lo suficiente para poner el balón en el fondo de las redes al minuto 67.

Escrito en: Liga MX Tiburones Rojos Rigres minuto, tanto, empate, Tiburones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas