Nacional
AGENCIAS
lun 5 mar 2018, 8:07am 1 de 37

Crece presión vs Peña por caso Anaya

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, "sacar" las manos del proceso electoral. (ARCHIVO)


El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, "sacar" las manos del proceso electoral. Mientras que un grupo de intelectuales solicitó a mandatario que si hay pruebas contundentes en la investigación por probable lavado de dinero en contra del candidato del PAN, que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe en consecuencia.

En su mensaje, Anaya Cortés se comprometió que, de ganar la Presidencia de la República, consolidará una Fiscalía General de la República, autónoma y apartidista, acompañada de una Comisión de la Verdad con asistencia internacional, para que investigue los "señalamientos de corrupción" del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Señor presidente le digo con respeto, serenidad y firmeza, así no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad", afirmó el aspirante.

El expresidente nacional del PAN, acusó al gobierno federal de emprender "un brutal ataque" para sacarlo de la elección presidencial.

Bajo el uso "faccioso e ilegal" de las instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), las cuales refirió, deberían de estar al servicio de la República y "no del PRI".

Anaya Cortés expresó que el uso de las instituciones gubernamentales representa "una grave amenaza" a la democracia.

Por su parte, un grupo de intelectuales, activistas y escritores solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que si hay pruebas contundentes en la investigación por probable lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya, que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe.

De lo contrario, señalaron, el uso de la PGR para perseguir a un líder de la oposición pone a México junto a países con regímenes autoritarios o democracias disfuncionales.

En la misiva dirigida a Peña Nieto, firmada por un total de 57 intelectuales, periodistas, activistas e investigadores señalaron que México es una democracia joven con instituciones débiles.

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, "sacar" las manos del proceso electoral. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

elecciones 2018 lavado de dinero Ricardo Anaya

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry