Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
lun 5 mar 2018, 3:53pm 3 de 31

Del Toro se 'sumerge' en oro

Épico. Del Toro se convirtió en el tercer mexicano en conseguir la estatuilla a mejor director.


La Academia de Hollywood entregó cuatro Óscares a ‘The Shape of Water’

Han pasado 90 años de aquella ceremonia en que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premiaba por primera vez a la excelencia fílmica. Anoche, en su nonagésima ocasión, Hollywood reconoció nuevamente a lo mejor del Séptimo Arte, a 'The Shape of Water', a Guillermo del Toro.

La nueva cinta del cineasta mexicano se 'sumergió' en un éxito rotundo con cuatro Óscares que la convirtieron en la máxima ganadora de la gala: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora original.

Épica noche para el tapatío, quien con este triunfo se convirtió en el tercer mexicano en consagrarse como mejor director, un título que también poseen Alfonso Cuarón ('Gravity") y Alejandro González Iñárritu ('Birdman' y 'The Revenant').

'The Shape of Water' se impuso a filmes como 'Three Billboards Outside Ebbing Missouri', 'Darkest Hour', 'Call Me By Your Name', 'Get Out', 'Dunkirk' y 'Phantom Thread'.

Al recibir el primer galardón, Del Toro habló de su situación como inmigrante y de la belleza de la industria cinematográfica. El segundo premio sirvió para dar un mensaje a los futuros cineastas.

"Hace pocas semanas, Steven Spielberg me dijo que, si finalmente llegaba a recibir este premio, recordara que soy parte de nuestro legado, nuestro mundo de cineastas, y que esté orgulloso de eso... quiero dedicar esto a todos los jóvenes que quieren hacer cine... esta es una puerta, túmbenla y pásenla".

CLAMAN JUSTICIA

Más mensajes se escucharon en la ceremonia que por segunda ocasión dirigió Jimmy Kimmel. Ganadores, nominados e invitados usaron el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles para alzar la voz sobre temas como la igualdad, la inclusión, los 'dreamers' y el alto al abuso sexual. Frances McDormand, quien consiguió el Óscar a mejor actriz por 'Three Billboards Outside Ebbing Missouri', fue una de ellas. Este filme también llevó a Sam Rockwell a ganar la estatuilla a mejor actor de reparto. Esta categoría del lado femenino quedó en manos de Allison Janney ('I, Tonya'), mientras que el Óscar a mejor actor se le otorgó a Gary Oldman por 'Darkest Hour', película que también se vio reconocido a mejor maquillaje y peinado.

URNAS DORADAS

En la gala también brillaron 'Dunkirk' con tres premos a mejor mezcla de sonido, edición de sonido y edición. 'Coco' encantó a la Academia y consiguió los galardones a canción original ('Remember Me') y mejor cinta animada, mientras que en la urna a mejor película en lengua extranjera reinó 'Una mujer fantástica' (Chile).

'Blade Runner 2049' se fue con dos estatuillas (efectos visuales y fotografía); 'Call Me By Your Name' con una (guión adaptado), al igual que 'Phantom Thread' (diseño de vestuario) y 'Get Out' (guión original).

Épico. Del Toro se convirtió en el tercer mexicano en conseguir la estatuilla a mejor director.

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa. (20 fotos)
RELACIONADAS

Oscares ÓSCAR Guillermo del Toro Oscars the oscar ÓSCAR

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry