Deportes

Messi acerca la Liga

Messi acerca la Liga

Messi acerca la Liga

NOTIMEX

Un golazo de falta directa de Lionel Messi en el minuto 26 significó un triunfo clave del Barcelona frente al Atlético de Madrid (1-0), que vuelve a ampliar su ventaja a los ocho puntos.

Fue un encuentro equilibrado, con pocas ocasiones, con un planteamiento conservador al principio del Atlético cuyo intento de reacción tras el descanso, dando entrada a hombres más ofensivos como Ángel Correa o Kevin Gameiro, no se tradujo en el marcador.

De esta manera, la ventaja del equipo de Ernesto Valverde, sin ser definitiva, vuelve a ser muy importante a falta de once jornadas: ocho puntos más el enfrentamiento particular a su favor.

‘LA PULGA’ LLEGA A 600 GOLES

Lionel Messi consiguió su gol número 600 en su carrera, tras marcar de tiro libre ante el Atlético de Madrid en el duelo perteneciente a la jornada 27 de la Liga española.

El número 10 del FC Barcelona, a sus 30 años ha anotado 61 tantos con la Selección Argentina y 539 con el conjunto blaugrana.

Lejano queda aquél 1 de mayo de 2005 cuando Messi marcó su primer gol, tras una asistencia de Ronaldinho ante el Albacete. Hoy, casi 13 años después, se ha encargado de abrir el marcador en un partido trabado que podría significar un paso importante para la obtención de la Liga para el equipo "culé".

Con una evolución en su forma de juego con el paso de los años, "Lío" ha adoptado más el rol de un creador de juego en vez de ser el goleador; sin embargo, esto no ha impedido que siga batiendo récords en anotaciones.

ES LÍDER DE GOLEO

Messi marcó por tercera jornada consecutiva para ser más líder de la clasificación de goleadores y hacer más líder al Barcelona, tras la vigésima séptima jornada de la Liga española, en la que Cristiano Ronaldo prosiguió con su buena racha con un doblete y ya es tercero.

Messi decidió con una falta a la escuadra el duelo por la Liga entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou. Fue su vigésimo cuarto tanto del curso liguero, tomando una ventaja de cuatro sobre su compañero, el uruguayo Luis Suárez.

Con 16 goles ya se sitúa Cristiano Ronaldo, que firmó un doblete con el Real Madrid ante el Getafe, su segunda víctima preferida al que ha marcado siempre en el Santiago Bernabéu y con el que suma 23 tantos en 14 enfrentamientos. El astro portugués superó los 300 goles en la Liga española, el segundo futbolista que lo consigue en la historia tras Messi.

Héctor Moreno anota su primer gol en victoria de la Real Sociedad

El equipo de la Real Sociedad venció 2-1 al Alavés, victoria en la que el mexicano Héctor Moreno colaboró al anotar su primer gol en el equipo. El defensa llegó en el mercado de invierno al conjunto vasco procedente de la AS Roma de Italia y pudo marcar su primer tanto con la Real Sociedad para ayudar en la obtención de tres puntos, que los ayudan a eludir el descenso.

Moreno, titular en el encuentro, logró rematar el balón tras un tiro de esquina para poner el primer tanto al minuto seis, y luego al 11, Asier Illarramendi consiguió poner el 2-0.

Al minuto 39, la desesperación de los visitantes tuvo su reacción cuando Alfonso Pedraza hizo que se acercaran en el marcado con el 2-1, pero la Real Sociedad se empeñó en dominar las acciones siendo más incisivo, pues incluso tuvo para ampliar la ventaja con un par de jugadas de peligro.

El conjunto Txuri urdin da un paso importante hacia la salvación para llegar a 33 puntos tras 27 jornadas y se mantiene a 13 unidades de distancia del descenso, superando incluso al Alavés.

Escrito en: Messi goles Liga, primer, Real, Atlético

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas