Nacional
EL UNIVERSAL
lun 5 mar 2018, 8:08am 5 de 37

Emiten medidas vs violencia obstétrica

Pasos. Fomentar el parto vaginal, evitar prácticas rutinarias innecesarias, brindar un trato digno y respetuoso.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer medidas que se implementarán en sus unidades médicas a fin de evitar la violencia obstétrica en las pacientes que acuden a dar a luz.

Cero rechazo en el acceso a los servicios médicos; fomentar el parto vaginal, evitar prácticas rutinarias innecesarias, brindar un trato digno y respetuoso que involucre a las pacientes en la toma de decisiones; evitar retrasos y esperas en la atención, y mejoramiento de las instalaciones son algunas acciones que implementará el IMSS para evitar la violencia obstétrica.

Lo anterior fue anunciado por Tuffic Miguel Ortega, director general del instituto al presidir la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de este año, el cual fue establecido con el objetivo de coordinar acciones de promoción, difusión y protección de los derechos humanos y la igualdad, además de establecer programas especiales y transversales en la materia.

En este Comité se presentó un informe detallado de las quejas en materia de derechos humanos, identificándose que aquellas relacionadas con la atención médica disminuyeron 30% de 2012 a 2017.

Se dio cuenta de los trabajos realizados para la implementación de programas prioritarios y sensibles en beneficio de la población derechohabiente.

Pasos. Fomentar el parto vaginal, evitar prácticas rutinarias innecesarias, brindar un trato digno y respetuoso.
RELACIONADAS

violencia obstétrica IMSS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry