Nacional
NOTIMEX
lun 5 mar 2018, 8:19am 8 de 37

El Presidente del Bundesrat irá a reunión de Conago

Cambio. La Conago toma decisiones pero no son vinculantes.


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció que durante un encuentro de una delegación de la Conago con el presidente del Bundesrat, Michael Müller, se le invitó a participar como testigo en la conferencia que sostendrán gobernadores de Estados Unidos y de México, el 4 y 5 de mayo próximo en Arizona.

La invitación hecha a Müller se le hizo en su calidad de presidente del Bundesrat que legisla junto con el Bundestag (Parlamento). Está conformado por los gobiernos de los 16 estados alemanes, con los ministros presidentes (gobernadores) a la cabeza.

A ello se suma que en México hay mil 900 empresas alemanas establecidas. El telón de fondo de ese encuentro es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, en momentos en que Donald Trump es presidente de Estados Unidos. El interés de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es recabar apoyo.

La gobernadora de Sonora dijo al referirse a los gobiernos de los estados mexicanos, son con quienes hacen contacto las empresas extranjeras para establecerse en territorio mexicano. "Estuvimos hablando también de lo que para nosotros representa la renegociación del NAFTA (Tratado de Libre Comercio de Norteamérica o TLCAN), que está en un proceso complejo pero que también presenta oportunidades. Lo invitamos como testigo a que presenciara nuestra reunión el 4 y 5 de mayo en Arizona"

La Conago es una confederación de estados como el Bundesrat, pero no tienen el factor vinculante. "Por eso es sumamente importante ver cómo funciona, cómo toman decisiones".

Importancia

Los gobiernos subnacionales, es decir las administraciones estatales son quienes hacen contacto con las empresas extranjeras.

Objetivo

Se busca dar a conocer las oportunidades y las potencialidades económicas que se tienen en los estados mexicanos.

Cambio. La Conago toma decisiones pero no son vinculantes.
RELACIONADAS

Bundesrat Michael Müller CONAGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry