Regional
RICARDO BELTRÁN
lun 5 mar 2018, 10:24am 2 de 22

Esterilizan a 50 mascotas en Gómez Palacio

Propósito. Las cirugías de esterilización de mascotas domésticas buscan contribuir a reducir la sobrepoblación de animales callejeros que deambulan sin dueño por los distintos sectores de la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Con esas cirugías se puede garantizar que no nazcan alrededor de 700 crías, afirman.

Sometidos a una intervención quirúrgica sencilla y amigable, la primera campaña de esterilización de mascotas del presente año se efectuó en las instalaciones del parque La Esperanza, en donde se ocuparon 50 turnos para el procedimiento que impedirá que más animalitos anden en la calle.

La encargada de de la Subdirección de Control Animal, adscrita a la Dirección de Salud Municipal, Haydee Varela Varela, destacó que la esterilización de perros y gatos es una medida importante en favor del control poblacional, al tiempo que se les garantiza una mejor salud y calidad de vida a los animales, particularmente en especies pequeñas urbanas, pues con 50 esterilizaciones se puede garantizar que no nazcan alrededor de 700 crías que dejan de ser sujetas a situación de calle y abandono, en primera instancia.

Por ello, añadió, es interés del Ayuntamiento que se apliquen políticas públicas que eviten la proliferación de animalitos en la calle, que no cuenten con cuidado y una responsabilidad social de sus propietarios, por lo que se han implementado estas campañas de esterilización.

Varela Varela apuntó que las mascotas deben tener más de tres meses de edad y máximo nueve años, y sus dueños deben llevarlos sin tomar alimentos ni agua en un lapso previo de 12 horas para ser sometidas a este procedimiento.

Además, la funcionaria mencionó que esta meta tuvo una gran respuesta en el parque La Esperanza, por lo que la buena afluencia podría dar lugar a otra campaña, de ahí que se podría emprender otra campaña para realizar otra esterilización masiva de mascotas.

También puntualizó que se ha trabado colaboración con la Dirección de Cultura Municipal para que en paralelo se presenten algunos artistas que hicieran más llevadera la espera a los propietarios de las mascotas en el parque.

En esta ocasión, el cupo estuvo limitado a 50 esterilizaciones en la jornada por cuestiones de tiempo, pero se tuvo la disposición por una mayor demanda, por lo que se apuntó para programar a los solicitantes para cirugías posteriores en las instalaciones del Centro de Control Canino.

Propósito. Las cirugías de esterilización de mascotas domésticas buscan contribuir a reducir la sobrepoblación de animales callejeros que deambulan sin dueño por los distintos sectores de la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Mascotas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry