Regional

Alistan actos por el Día de la Mujer

NAYIVE SALAZAR

Universitarios recordarán el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades en el campus Guadalupe Victoria. Así lo informo el director del plantel de la Universidad España, Andrés Soto, quien indicó que dicha institución se suma a la conmemoración de este día.

Se llevará a cabo el día de mañana una conferencia con el tema "El papel de la mujer en la política en el municipio", cuya ponente será la regidora Adriana Villarreal Sabag, quien además es docente del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 42 (CBTIS) y preside el comité municipal del Partido Verde Ecologista, quien tendrá como público a los alumnos del sistema semanal de las diferentes licenciaturas de esta escuela.

También se convocó a los estudiantes a participar en un concurso de cartel con el motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, cuyos trabajos serán expuestos en lugares públicos.

De igual manera, los universitarios del sistema sabatino tendrán un acto conmemorativo el próximo sábado 10 de marzo en el salón de actos del campus, donde los jóvenes escucharán la ponencia del cronista municipal de Guadalupe Victoria, Jesús Martínez Montenegro, con el tema "El papel de la mujer en la historia del municipio de Guadalupe Victoria".

Cabe destacar que en 1910, en Copenhague, se proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, por parte de la Organización de Naciones Unidas.

Al año siguiente, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, inmigrantes italianas y judías murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este hecho repercutió en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre. Después en 1917 se instituyó celebrarlo el día 8 de marzo.

Escrito en: Día de la mujer Internacional, Mujer, Guadalupe, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas