Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 5 mar 2018, 10:46am 10 de 22

Instan a prevenir cáncer femenino

Llamado. Autoridades de Salud exhortan a la población femenina a someterse a exámenes preventivos de cáncer. (EL SIGLO DE DURANGO)


El personal del Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de esta cabecera municipal invita a las mujeres a que acudan a dicho espacio para practicarse un examen de Papanicolau, también conocido como Pap.

Dicha dependencia puede atender a las personas interesadas en su salud y específicamente prevenir de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Se trata de un examen ginecológico preventivo que toda mujer cuya vida sexualmente activa debe practicarse cada año.

REQUISITOS

Por ello pueden acudir al Cessa Guadalupe Victoria a solicitar su examen con algunas indicaciones que deben atender las mujeres que necesiten les sea practicado el Pap, entre las cuales están y deberán tomar en cuenta: contar con su Seguro Popular vigente, o bien, acudir con su Clave Única de Registro de Población (CURP), presentarse sin menstruación, ni haber estado bajo tratamiento reciente de óvulos y sin haber sostenido relaciones sexuales por tres días.

La prueba de Papanicolaou, o citología cervical, es una prueba muy útil que debe realizarse de manera anual en todas las mujeres sexualmente activas.

El Papanicolau es un examen importante ya que permite comprobar que las células cervicales estén sanas y no presentan alguna lesión, ya que actualmente el cáncer cérvico-uterino es uno de los principales tipo de cáncer en las mujeres.

ATENCIÓN

En el caso de que una vez que se practique el Pap la citología reporte un resultado anormal, con una lesión de bajo o alto grado, la paciente recibirá el tratamiento oportuno.

Las lesiones son producidas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), del cual existen más de 200 serotipos, por lo cual se recomienda practicarse dicho examen..

Llamado. Autoridades de Salud exhortan a la población femenina a someterse a exámenes preventivos de cáncer. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

cáncer cérvico-uterino Cancer

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry