Nacional

Harán balance a candidatos

El organismo se reserva su opinión sobre el proceso electoral

Harán balance a candidatos

Harán balance a candidatos

NOTIMEX

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentará una serie de recomendaciones a los equipos técnicos de los aspirantes a la Presidencia de México, como la de mantener el ímpetu reformador en áreas torales para el crecimiento.

El director del Centro de la OCDE en México para América Latina, Roberto Martínez Yllescas, informó que durante un foro a realizarse aquí este 12 y 13 de marzo, el organismo internacional entregará su ya tradicional reporte "Getting it Right" (Haciendo lo correcto), herramienta para ayudar a los países que inician una nueva administración.

Destacó que la organización busca contribuir a un debate nacional sobre los principales retos que enfrenta el país para lograr un crecimiento incluyente, es decir, que aumente la productividad y más personas tengan acceso a oportunidades.

Así, la OCDE adelantará la presentación del informe "Haciendo lo correcto" y del debate del Foro OCDE México, lo cual en sus dos ocasiones previas se llevó a cabo ya iniciadas las administraciones de Felipe Calderón (2006-2012) y del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

"Nuestro propósito es fomentar esta discusión pública de alcance nacional, pero bajo un enfoque plural e incluyente", explicó.

Objetivo

Apuntó que las reformas estructurales deben ser un esfuerzo permanente en todos sus países miembros.

Voto

Refieren que el INE es un pilar robusto, confiable, imprescindible para el avance en el desarrollo democrático.

Escrito en: OCDE elecciones 2018 Candidatos OCDE, debate, países, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas