Nacional

Sube el precio de la TV de paga

EL UNIVERSAL

Los precios de televisión de paga se incrementaron 11.9 por ciento desde la entrada en vigor de la reforma constitucional en Telecomunicaciones y en el último año disminuyó el número de suscriptores, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Entre el tercer trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017, el número de suscriptores de televisión de paga disminuyó 0.8 por ciento y la penetración del servicio a nivel nacional pasó de 67 a 66 accesos por cada 100 hogares.

El instituto menciona que otro servicio que incrementó sus precios del segundo trimestre de 2013 a febrero de 2018 es el de internet, con un aumento de 1.1 por ciento.

Sin embargo, la penetración de banda ancha fija creció 28 por ciento desde la reforma en telecomunicaciones. “Hasta junio de 2013, la penetración alcanzó 39 de cada 100 hogares; y para septiembre de 2017, se registraron 50 accesos por cada 100 hogares”, indica.

El total de accesos de banda ancha fija en el tercer trimestre de 2017 fue de 16.7 millones, siete por ciento más comparado con 2016.

En cuanto al resto de los servicios, del segundo trimestre de 2013 a febrero de 2018, los precios de telefonía fija cayeron 5.1 por ciento; los de larga distancia internacional, 40.3 por ciento, y los de telefonía móvil, 42.4 por ciento. Hay 19.3 millones de líneas de telefonía fija y 112 millones de líneas de telefonía móvil a septiembre de 2017.

Entre los beneficios de la Reforma en Telecomunicaciones se destaca la competencia efectiva entre mercados.

Escrito en: televisión por cable aumento de precio fija, telefonía, trimestre, Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas