Internacional
EFE
lun 5 mar 2018, 10:06am 7 de 28

Siria retiró 70% del material médico de convoy que entró en Guta

El convoy humanitario que ha entrado en Guta Oriental es el primero desde la intensificación de los ataques por parte de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados, a partir del pasado 18 de febrero. (EFE)


La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que las autoridades sirias retiraron el 70 por ciento de los suministros médicos del convoy de la ONU que consiguió entrar en Guta Oriental, el principal bastión de la oposición en la periferia de Damasco.

"Durante la inspección rutinaria obligatoria por parte de las autoridades nacionales sirias antes de que el convoy partiese, cerca del 70% de los suministros del cargamento de la OMS fueron rechazados", dijo el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

El portavoz añadió que "todos" los suministros quirúrgicos, de trauma, diálisis e insulina fueron rechazados.

"La OMS ha denunciado en varias ocasiones la retirada o el rechazo de material esencial para la supervivencia de los convoyes por parte de las autoridades nacionales. Los suministros médicos aportados por la OMS en estos convoyes son seleccionados tras extensas consultas con los socios sobre el terreno y se necesitan de forma urgente para salvar vidas y reducir el sufrimiento", agregó.

El 30 por ciento de lo que entró son 8 toneladas de suministros médicos suficientes para 57,634 tratamientos.

Estos suministros incluyen medicinas para enfermedades no transmisibles, antibióticos, anestesia local, y medicamentos contra alergias.

El convoy humanitario que ha entrado en Guta Oriental es el primero desde la intensificación de los ataques por parte de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados, a partir del pasado 18 de febrero.

El convoy está organizado por la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Siria.

El convoy humanitario que ha entrado en Guta Oriental es el primero desde la intensificación de los ataques por parte de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados, a partir del pasado 18 de febrero. (EFE)
RELACIONADAS

Siria violencia Siria

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry