Internacional
EFE
lun 5 mar 2018, 10:37am 9 de 28

Muere Trevor Baylis, el inventor de la radio de cuerda

El creador, fue conocido sobre todo por haber creado la radio de cuerda, capaz de funcionar con un resorte de cuerda sin necesidad de emplear pilas. (ESPECIAL)


El inventor de la radio de cuerda, Trevor Baylis, falleció hoy a los 80 años por causas naturales tras una larga enfermedad, según confirmó su compañía mediante un comunicado.

Natural de Londres el 13 de mayo de 1937, el científico fue galardonado en 1997 con el título de Caballero del Imperio Británico (CBE) por sus servicios a la propiedad intelectual.

El creador, fue conocido sobre todo por haber creado la radio de cuerda, capaz de funcionar con un resorte de cuerda sin necesidad de emplear pilas.

El británico desarrolló ese aparato en 1992 para las personas de países subdesarrollados que no tenían acceso a sistemas eléctricos ni baterías.

A lo largo de su vida, siempre se mostró muy activo a la hora de hacer campaña por los derechos de los inventores y con frecuencia se pronunció públicamente en pro de la propiedad intelectual.

El creador, fue conocido sobre todo por haber creado la radio de cuerda, capaz de funcionar con un resorte de cuerda sin necesidad de emplear pilas. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry