Nacional
EFE
lun 5 mar 2018, 11:11am 17 de 37

Videgaray inicia gira en el Caribe

El canciller mexicano, Luis Videgaray, realiza una visita a Santa Lucía y Jamaica para "profundizar los vínculos políticos, económicos y de cooperación" con estos dos países del Caribe, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores. (ARCHIVO)


El canciller mexicano, Luis Videgaray, realiza una visita a Santa Lucía y Jamaica para "profundizar los vínculos políticos, económicos y de cooperación" con estos dos países del Caribe, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El viaje, que se desarrollará entre hoy y mañana, responde a sendas invitaciones del primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, y de la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith.

La gira de trabajo, afirmó la SRE en un comunicado, permitirá dar continuidad a algunas de las iniciativas presentadas por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la IV Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom) celebrada en Belice el pasado octubre.

Allí, "México reiteró el compromiso de fortalecer los programas de cooperación para el desarrollo, entre los que destaca la Estrategia de Gestión Integral del Riesgo de Desastres México-Caricom", para que las naciones caribeñas cuenten con una mayor resiliencia, recordó.

En Santa Lucía, Videgaray dialogará sobre los compromisos establecidos durante la visita oficial a México de Chastanet, en octubre del año pasado, y encabezará la primera reunión del mecanismo de consultas bilaterales.

También inaugurará la planta de purificación de agua en Dennery North, financiada por México mediante el Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe (Fondo Yucatán).

Por otra parte, el canciller mantendrá un encuentro en Jamaica con el primer ministro de ese país, Andrew Holness, con Johnson Smith y con el ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Andrew Wheatley.

Asimismo, celebrará una reunión con representantes del Consejo Económico de Jamaica y la agencia de promoción de inversión extranjera directa, Jampro, para fomentar el comercio y la inversión entre ambos países.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, realiza una visita a Santa Lucía y Jamaica para "profundizar los vínculos políticos, económicos y de cooperación" con estos dos países del Caribe, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Videgaray SRE Jamaica Santa Lucía Caricom

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry