Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 5 mar 2018, 3:37pm 16 de 24

'Mayoría de recluidos son jóvenes de 20 a 30 años'

Quienes son parte de la iglesia son incentivados a tener una profesión o, por lo menos, un oficio para poder ser útiles a su familia y a la sociedad. (ARCHIVO)


Preocupa a los integrantes de la Iglesia de la Luz del Mundo (con registro constitutivo en México y presencia en 56 países) el incremento en los índices de delincuencia y criminalidad que se ha registrado en México, por lo que se busca impactar de manera positiva en la juventud.

“Del 60 al 62 por ciento de la población que se encuentra en los Centros de Readaptación Social, conocidos como Ceresos, tiene la edad de entre 20 y 30 años. Es decir, tenemos una población joven que está delinquiendo y que evidentemente es por falta de principios, por falta de valores, los cuales dentro de la iglesia se vienen trabajando permanentemente”, dijo el vocero de dicha congregación, Silem García Peña.

Afirmó que quienes son parte de la iglesia son incentivados a tener una profesión o, por lo menos, un oficio para poder ser útiles a su familia y a la sociedad.

“El índice de criminalidad de los miembros de nuestra comunidad prácticamente se reduce a tasa cero”, citó.

El jueves 8 de marzo estará por primera vez en Durango el director internacional de la iglesia Naasón Joaquín García, en el Auditorio del Pueblo a las 10:00 horas y la invitación es abierta.

Quienes son parte de la iglesia son incentivados a tener una profesión o, por lo menos, un oficio para poder ser útiles a su familia y a la sociedad. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

REOS RECLUIDOS CERESOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry