Regional
IGNACIO ESPINOZA
lun 5 mar 2018, 1:06pm 12 de 22

Reparación de pozos, necesaria

Autoridades afirman que no se puede garantizar el abasto del líquido a los habitantes ante la elevada demanda que se registra. (EL SIGLO DE DURANGO)


Considerando que la Comarca Lagunera es una zona en la que los mantos acuíferos están sobreexplotados en la actualidad, además de que los pozos que se perforan ya tienen que excavarse hasta una profundidad que rebasa los 100 metros, los organismos operadores de Agua Potable, tanto de Gómez Palacio como de Lerdo, se ven obligados a realizar trabajos de mantenimiento de manera más frecuente, con el objetivo de garantizar el abasto del vital elemento a la población.

No obstante, esas labores implican en ocasiones la suspensión en el suministro del agua a los domicilios de determinadas zonas urbanas y que también en ocasiones afectan a los habitantes de varias comunidades rurales, aunque las autoridades argumentan que es necesario efectuar esas tareas.

De lo contrario, afirman, no se puede garantizar el abasto del líquido a los habitantes ante la elevada demanda que se registra, sobre todo, a partir del mes de mayo de cada año, cuando se genera un mayor consumo de agua potable en los hogares.

Autoridades afirman que no se puede garantizar el abasto del líquido a los habitantes ante la elevada demanda que se registra. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

sapa SIDEAPA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry