Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 5 mar 2018, 5:35pm 17 de 24

'Se mal informó a trabajadores de OMJC', aseguran

La titular de la STyPS, aseguró que hubo intereses de “ciertas personas” que mal informaron a los trabajadores, lo que generó la inquietud. (ARCHIVO)


Extrabajadores involucrados en el conflicto que se generó en la empresa OMJC, a raíz del cambio de propietarios, acudieron la semana pasada a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCLyA) de Gómez Palacio, para buscar una solución a su situación, ya que aseguraron que se siguen violando sus derechos al no recibir una liquidación justa.

Ante ello, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Brenda Azucena Rosas Gamboa, afirmó que ya hubo acercamiento con los trabajadores y con la parte patronal, para que este conflicto se resolviera de forma favorable para ambas partes.

“Hubo un cambio de administración y la misma empresa les reconocía sus derechos, tanto la antigüedad como el mismo salario, no iban a sufrir ningún cambio ni condiciones laborales diferentes a las que venían dándose hasta ese momento”, manifestó.

Asimismo, aseguró que hubo intereses de “ciertas personas” que mal informaron a los trabajadores, lo que generó la inquietud.

“Al final de estas reuniones que tuvimos con ellos, siempre con la intención de conciliar e informarles cuál era la situación real de los trabajadores y de expresarles que el interés de la empresa era respetar sus derechos, llegamos a un acuerdo y ya están trabajando de manera normal”, afirmó la funcionaria estatal.

Expuso que la condición para que regresaran los trabajadores a sus puestos fue precisamente que no hubiera modificación en sus horarios, salario y antigüedad, por lo que quedaron bajo el mismo esquema, concluyó.

La titular de la STyPS, aseguró que hubo intereses de “ciertas personas” que mal informaron a los trabajadores, lo que generó la inquietud. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

OMJC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry