Regional

Inicia Colecta Anual de la Cruz Roja en Gómez Palacio

Inicia Colecta Anual de la Cruz Roja en Gómez Palacio

Inicia Colecta Anual de la Cruz Roja en Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

Esta mañana en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, se realizó el arranque formal de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2018, con la cual se busca recaudar fondos para continuar realizando su labor en materia de salud y atención médica.

El año pasado en la Colecta Anual de la delegación Gómez Palacio, se recaudaron 80 mil pesos; es decir, el 30 por ciento de lo que se gasta y se requiere para su funcionamiento adecuado.

Ricardo Aguiñaga Hernández, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana delegación Laguna de Durango, señaló que gasto es de 14 millones de pesos anuales aproximadamente para la Cruz Roja Gómez Palacio y se espera que aumenten las necesidades este año debido a los incrementos en los insumos.

Los principales gastos que tiene son medicamentos, insumos, gasolina, mantenimiento del equipo y en los accidentes, todo el medicamento que se emplea y el servicio de emergencia que se brinda es totalmente gratuito, ya en las instalaciones se cobra de manera simbólica.

Por tal motivo, hace el llamado a toda la población para ayudar con alguna aportación que sume a esta colecta, ya que "nadie sabe en qué momento lo va a necesitar y la Cruz Roja es de todos", indicó.

Escrito en: Cruz Roja GP Roja, Cruz, Gómez, Colecta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas