Regional

Premia Sagarpa a niños por concurso de dibujo

Premia Sagarpa a niños por concurso de dibujo

Premia Sagarpa a niños por concurso de dibujo

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) premió a los niños ganadores del concurso de dibujo “La Abeja y su Entorno 2018”, cuyo propósito es motivar a los pequeños de nivel primaria a conocer más sobre la actividad apícola y la importancia de las abejas en el medio ambiente.

Con la representación de José Armando García Triana, delegado de Sagarpa en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, Alberto Sandoval Rodríguez, jefe de Programa de Salud Animal y Fomento Pecuario, entregó su reconocimiento y un premio simbólico a los tres primeros lugares de las dos categorías participantes.

En una cálida ceremonia, Alberto Sandoval Rodríguez reconoció la calidad de los 125 trabajos que se recibieron en la Delegación de la Sagarpa, destacó la creatividad de los pequeñines, así como de su capacidad artística, pues “cada año es más complicado para el jurado calificador seleccionar a los ganadores”, dijo.

Este año se recibieron 125 trabajos de escuelas de Torreón y Matamoros, Coahuila; así como de Gómez Palacio y Lerdo, Durango; de donde se eligieron a los seis ganadores que pasarán a la fase nacional, pues este concurso se realiza de manera simultánea en todas las delegaciones de la Sagarpa.

Las ganadoras de la Categoría “A” (de Primero a tercer año de primaria) son: Primer Lugar: Dana Valentina Castañeda Orozco, del instituto Luz Aurora de Cd. Lerdo, Dgo., Segundo Lugar: Dafne Contreras Gueta, del Instituto Vasco de Quiroga de Cd. Lerdo, Dgo., y Tercer Lugar: Romina Ugarte Alarcón del Colegio Bilingüe Abraham R. Celis de Lerdo, Dgo.

Los ganadores de la Categoría “B” (de cuarto a sexto grado de primaria) son: Primer Lugar: Cristina María Hernández Quintana de la Escuela José Santos Valdez de la Cd. de Torreón, Coahuila; Segundo Lugar: Eduardo Saucedo Valenzuela de la Escuela Francisco I. Madero del ejido Santo Tomás del Municipio de Matamoros, Coahuila; y Tercer Lugar: Alexis Benjamín Muñoz Urbina del Colegio Bilingüe Abraham R. Celis de Cd. Lerdo, Dgo.

Como parte de los premios que recibieron los alumnos ganadores, Alberto Sandoval entregó un pase doble, cortesía de la Asociación Civil “Alas de Vida” para visitar la exposición del apiario instalado en el Planetarium de Torreón, donde podrán observar el trabajo de más de 20 mil abejas dentro de 6 bastidores.

Escrito en: Sagarpa Lerdo Lugar:, Lerdo,, concurso, recibieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas