Regional

Podrían aplicar cuota obligatoria en el predial para la Cruz Roja

Podrían aplicar cuota obligatoria en el predial para la Cruz Roja

Podrían aplicar cuota obligatoria en el predial para la Cruz Roja

MA. ELENA HOLGUÍN

La presidenta estatal del DIF en Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, dijo que se está considerando la posibilidad de aplicar una cuota obligatoria para destinarla a la Cruz Roja, a quienes paguen el impuesto predial en los municipios de la entidad, como una forma de ayudar a la institución.

Durante el arranque de la Colecta Anual que tuvo lugar este lunes en la presidencia municipal de Gómez Palacio, la encargada de la institución señaló que la propuesta ya se está elaborando con la idea de que se aplique a partir del próximo año.

“La idea es que se haga a través del impuesto predial para que todos la paguemos, que todo mundo nos veamos obligados a pagarla”, señaló al recalcar que aunque todavía no se define, se consideraría un cobro entre los 70 y los 80 pesos anuales.

Dicha iniciativa tendrá que ser aprobada por el Congreso del Estado para que a su vez, los municipios la hagan efectiva.

La presidenta estatal del DIF resaltó que la Cruz Roja tiene muchas necesidades y consideró importante fortalecer a la institución.

Luego de que la alcaldesa Leticia Herrera hizo llegar una aportación por 100 mil pesos, el DIF estatal se comprometió a aportar la misma cantidad a la institución.

Escrito en: colecta Cruz Roja Cruz roja predial, estatal, Cruz, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas