Nacional

Dialoga EPN con Michelle Bachelet telefónicamente

Dialoga EPN con Michelle Bachelet telefónicamente

Dialoga EPN con Michelle Bachelet telefónicamente

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto conversó hoy vía telefónica con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, para reconocer personalmente su exitosa trayectoria profesional y agradecerle por los cuatro años de trabajo conjunto.

A seis días de celebrarse la transmisión de poderes en la República de Chile, el mandatario mexicano reconoció el dinamismo que ha adquirido la relación bilateral en los últimos cuatro años, en los que, al aprovechar el potencial del Tratado de Libre Comercio vigente entre ambos países, Chile se ha consolidado como el tercer socio comercial de México en América Latina.

Asimismo, se ha ampliado a más de 100 la cartera de proyectos del Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile, y destacó también el impulso que la presidenta Bachelet dio a la integración regional, que se reflejó en una mayor consolidación de la Alianza del Pacífico.

Además, la creación de un Grupo Técnico de Género y una agenda de trabajo con el Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Escrito en: Bachelet, trabajo, cuatro, Michelle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas