Nacional

Afectan incendios al cerro de La Bufa en Zacatecas

Afectan incendios al cerro de La Bufa en Zacatecas

Afectan incendios al cerro de La Bufa en Zacatecas

NOTIMEX

El emblemático cerro de La Bufa fue afectado, durante el fin de semana, por incendios provocados deliberadamente, que dañaron cinco hectáreas de su superficie.

El director estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, así lo confirmó al señalar que este domingo se registraron incendios en el cerro y sus alrededores, los cuales fueron sofocados en tiempo y sin daño a la población.

El funcionario estatal dio a conocer que las primeras investigaciones sobres los siniestros apuntan a que fueron provocados deliberadamente e iniciaron en la también zona popular, área de Lomas de Bracho.

Caldera Alaniz dijo que el viento provocó su expansión a otros puntos de La Bufa y cerro del Grillo, para integrarse este incendio como uno más de los 166 registrados a la fecha en 21 municipios, en afectación de 402 hectáreas, en su mayoría pastizal.

En las maniobras de control y sofocación participó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como elementos de la Dirección Estatal y la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas.

Caldera Alaniz comentó que existe una sanción económica para quienes resulten responsables por este tipo de hechos, ya que están tipificados como delitos por daño a zona protegida y al ecosistema.

Escrito en: INCENDIOS cerro, Bufa, incendios, Alaniz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas