Justicia

Destruyen miles de armas decomisadas en Durango

Un total de 2 mil 78 armas de fuego fueron destruidas por el Ejército Mexicano.

Destruyen miles de armas decomisadas en Durango

Destruyen miles de armas decomisadas en Durango

NALLELY URBINA O.

En el campo militar 5 de Mayo reunieron mil 30 armas cortas, mil 48 largas, dos mil 736 cargadores y 94 mil 51 cartuchos de diferentes calibres.

Este armamento se conformó por los dispositivos entregados voluntariamente por ciudadanos en los diversos módulos de canje implementados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dentro del programa ‘Por un México en Paz’ parte de la estrategia contra la delincuencia.

Otro tanto fueron pistolas decomisadas a sujetos que incurrieron en un delito esto al termino de procedimientos judiciales. Estas las aseguró la Procuraduría General de la República (PGR), y la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), esta última dependencia entregó 180 armas.

El desarme es con la finalidad de reducir los índices de violencia en el país, destacó el comandante de la Décima Zona Militar, general Homero Mendoza Ruiz.

En lo que respecta a la entrega de armamento que la población ha hecho voluntariamente de 2017 a lo que va de 2018, entre Durango y el estado de Sinaloa, sumaron un total de 976 dispositivos precisó el comandante, entre armas largas, cortas e incluso granadas.

La cantidad de armas destruidas este lunes ( 2 mil 78) es similar a la última de 2017, cuando en Culiacán, Sinaloa, eliminaron 2 mil 199, que estaban a disposición de la Novena y la Décima zonas militares; el año anterior fueron erradicadas un total de 20 mil 389.

Por su parte el general de división diplomado de estado mayor, André Georges Foullon Van Lissum comandante de la Tercera Región Militar, indicó que para Sinaloa y Durango la eliminación de estas armas de fuego mejora el nivel de seguridad; no obstante, indicó que en ambas entidades actualmente ‘se respira un aire de mucha tranquilidad’, incluso la disputa entre carteles por territorio ‘sigue habiendo pero ya esta mucho mas tranquila”, aseguró.

Escrito en: canje de armas armas Durango ARMAS DE FUEGO armas, Durango, dispositivos, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas