Durango
YOLANDA RÍOS
lun 5 mar 2018, 7:13pm 23 de 24

Información de caso Ecoagua está en las actas: Xavier Herrera

Herrera Arroyo dijo ignorar la causa de que desconozcan la información si todo está detallado en actas y firmada por consejeros, varios de los cuales están actualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Xavier Herrera Arroyo regresó al Simas Torreón

Fue para reunirse con el actual gerente Juan José Gómez Hernández, Ricardo Segura de PC-29 y Enrique Sarmiento.

Según dijo “vine a explicarles el caso Ecoagua y el estatus jurídico en que yo dejé el caso, ganado la mayor parte del litigio por un monto de 450 millones de pesos y una concesión cancelada anticipadamente a la empresa por incumplimiento y todo lo que me preguntaron obra en actas“.

Declaró que sólo está pendiente un Juicio Mercantil por 180 millones. Corresponde a las contra prestaciones que se dejaron de pagar a Ecoagua en cuando se realizó una tregua por una especie de reconocimiento de adeudo.

Fue a las 13:00 horas cuando se realizó el encuentro en el Simas. Se desarrolló a puerta cerrada sin permitir acceso para tomar fotografías de la reunión, por instrucciones de Juan José Gómez.

También fueron invitados expresidentes del Consejo Directivo, Raúl Albéniz, Víctor Navarro, el secretario Técnico, Félix Pérez Murillo, y el consejero Ignacio Corona.

Acudió a la cita el representante de Nassar Nassar y Asociados, Víctor Ortega.

Herrera aseguró que “fui invitado a platicar junto con otros consejeros tenían algunas dudas del tema Ecoagua y ya les fue aclarado... cosas que deben conocer ellos pues todo está en actas de la causa por la que contratamos a Nassar, si el consejo anterior estaba enterado del proceso, etc.”.

Herrera Arroyo dijo ignorar la causa de que desconozcan la información si todo está detallado en actas y firmada por consejeros, varios de los cuales están actualmente.

Al pedirle a Herrera su opinión respecto a la forma como el actual consejo directivo lleva el tema relacionado con el litigio, declinó hacerlo “ o conozco a fondo que despacho quieran… nos dijeron que han recibido opciones de Ecoagua y nos quisieron preguntar nuestra experiencia con esa empresa”.

Considera que si no se litiga bien esta última fase que se encuentra en la Suprema Corte de Justicia, se corre riesgo.

“Hay que estudiar desde el contrato mas de 1000 hojas, 20 años, nueve adendums y ocho procesos que se vivieron; yo creo que se requiere estudiar a fondo“.

QUE ME INVITEN A SESIÓN DEL CONSEJO

Respecto a los señalamientos en su contra de que el Simas no ha sido entregado declaró que: “Hubo un proceso de entrega-recpeción a la comisión que representaba Natalia Virgil".

“Yo hice entrega de mi oficina. Pero todas las áreas se entregaron en el momento“.

Asegura que está en disposición para el día que le hagan una invitación oficial, pues no conoce las dudas que tienen respecto al proceso entrega-recepción o lo que han dicho.

Herrera Arroyo dijo ignorar la causa de que desconozcan la información si todo está detallado en actas y firmada por consejeros, varios de los cuales están actualmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
RELACIONADAS

ecoagua PTAR Simas simas torreon

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry