Durango

Actualizará Coahuila el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Actualizará Coahuila el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Actualizará Coahuila el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

NOTIMEX

En coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se llevará a cabo en Coahuila las jornadas de actualización del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP) para todos los actores responsables de su funcionamiento.

La comisionada para la implementación del NSJP en la entidad, Leticia Decanini Salinas, señaló que se calendarizan las actividades se desarrollarán en los 38 municipios de esta entidad.

Indicó que la capacitación y actualización de conocimientos sobre su aplicación estará dirigida a ministerios públicos, policías, defensores, jueces y al personal penitenciario y de medidas cautelares.

Decanini Salinas señaló que a lo largo del año se realizarán una serie de actividades en las que alentará la participación de todos los involucrados en esta materia, con la finalidad de consolidar el nuevo mecanismo judicial.

Subrayó que en Coahuila el mecanismo funciona a cabalidad y se está en vías de consolidarlo, por lo que se llevarán a cabo las sesiones de capacitación y de actualización correspondientes.

El Sistema, apuntó la comisionada, nos permite publicitar las acciones y reduce al máximo los tiempos de los procesos penales, que así se desarrollan con mayor celeridad, entre otros muchos beneficios para las partes involucradas.

Escrito en: sistema penal actualización, Sistema, Coahuila, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas