Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 6 mar 2018, 9:19am 4 de 31

'Se malinformó a trabajadores de OMJC'

Volvieron. Aseguran que ya se trabaja de manera normal en maquiladora de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Extrabajadores involucrados en el conflicto que se generó en la empresa OMJC, a raíz del cambio de propietarios, acudieron la semana pasada a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCLyA) de Gómez Palacio, para buscar una solución a su situación, ya que aseguraron que se siguen violando sus derechos al no recibir una liquidación justa.

Ante ello, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Brenda Azucena Rosas Gamboa, afirmó que ya hubo acercamiento con los trabajadores y con la parte patronal, para que este conflicto se resolviera de forma favorable para ambas partes.

"Hubo un cambio de administración y la misma empresa les reconocía sus derechos, tanto la antigüedad como el mismo salario, no iban a sufrir ningún cambio ni condiciones laborales diferentes a las que venían dándose hasta ese momento", manifestó.

Asimismo, aseguró que hubo intereses de "ciertas personas" que malinformaron a los trabajadores, lo que generó la inquietud.

"Al final de estas reuniones que tuvimos con ellos, siempre con la intención de conciliar e informarles cuál era la situación real de los trabajadores y de expresarles que el interés de la empresa era respetar sus derechos, llegamos a un acuerdo y ya están trabajando de manera normal", afirmó la funcionaria estatal.

Expuso que la condición para que regresaran los trabajadores a sus puestos fue precisamente que no hubiera modificación en sus horarios, salario y antigüedad, por lo que quedaron bajo el mismo esquema, concluyó.

Volvieron. Aseguran que ya se trabaja de manera normal en maquiladora de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio Desalojos OMJ OMJC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry