Durango

Conferencia sobre elección, este jueves

Conferencia sobre elección, este jueves

Conferencia sobre elección, este jueves

JUAN M. CÁRDENAS

El consejero electoral general Ciro Murayama Rendón impartirá una conferencia abierta al público, denominada "Garantías para una elección genuina el 1 de julio".

Luego de la sesión celebrada al medio día de este lunes en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Presidente del organismo, Hugo García Cornejo, informó a los integrantes del Consejo que el evento está programado para el próximo 8 de marzo.

El funcionario electoral precisó que la conferencia tendrá como sede el auditorio Fanny Anitúa de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, a partir de las 11:00 horas.

Ciro Murayama licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México; doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo el grado en el año 2000.

En la administración pública ha prestado sus servicios como Coordinador Ejecutivo de Investigación en el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República. Fue asesor del Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg y miembro del Comité Técnico del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en dos procesos electorales federales pasados.

Es profesor titular nivel A definitivo de tiempo completo, ahora con licencia sin goce de sueldo, en la Facultad de Economía de la UNAM; también integra el Sistema Nacional de Investigadores nivel 1; es miembro de la Academia Mexicana de Economía Política e integrante de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios para la Transición Democrática (IETD).

Autor de los libros "La economía mexicana a 15 años del TLCAN", "La economía política de la educación superior en México" y "El financiamiento público a la educación superior en México".

Escrito en: INE DURANGO elecciones 2018 Instituto, Nacional, Economía, consejero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas