Durango
SAÚL MALDONADO
mar 6 mar 2018, 8:44am 10 de 31

'Llamados de auxilio por redes no se atienden'

Llamado. En redes sociales mucha gente pide auxilio y nadie los atiende. (ARCHIVO)


Reconoció Alfonso García Villanueva, titular de Salud Pública Municipal, que no se atienden los llamados de auxilio que suelen lanzarse en redes sociales de algunas personas con tendencias suicidas, pero no descarta hacerlo.

Dijo que actualmente se atienden llamados de auxilio bajo demanda específica, "si un familiar, un amigo o vecinos nos habla de una persona con tendencia suicida, entonces nosotros podemos mandar gente especializada a atender el problema", comentó, pero dejó en claro que debe de ser, al menos hasta ahora, bajo demanda específica es decir, quien haga la petición se tiene que identificar plenamente.

Sin embargo, tras lo sucedido hace algunos días donde un joven anuncia su suicidio por redes sociales y en vez de recibir ayuda especializada recibe burlas y mensajes de apoyo y varias horas después se suicida, García Villanueva dijo que es necesario hacer más.

"Necesitamos ir más allá, el Comca (Comité Municipal contra las Adicciones), necesita vigilar las redes sociales y detectar este tipo de avisos o llamados de auxilio y actuar de forma inmediata, pueden ser muchos casos falsos pero con uno que sea verdadero el resultado ya es positivo", comentó.

Dijo que en este Comca existen varias instancias mismas que pueden actuar porque todas y cada una de ellas tiene capacidad para hacerlo.

Llamado. En redes sociales mucha gente pide auxilio y nadie los atiende. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

SUICIDIOS suicidios Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry