Durango
SAÚL MALDONADO
mar 6 mar 2018, 10:39am 12 de 31

Prevén revisión a casas de empeño

Empeño. Muchas de las casas de empeño que existen en la ciudad ponen a la venta artículos robados por lo que no se descarta un operativo para detectar cosas robadas. (ARCHIVO)


Su intención sería la búsqueda de objetos robados entregados en depósito o venta.

Gerardo Estrada, encargado del despacho de la Secretaria del Ayuntamiento de Durango, reconoció que pueden encontrarse objetos robados en algunas casas de empeño, por lo que podrían realizarse algunos operativos en las mismas.

La semana pasada Abel Fermán, subdirector de Vialidad en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, dijo a los empresarios que muchos de los objetos robados en domicilios pueden encontrarse en casas de empeño, por lo que es necesario que existan operativos de las instancias encargadas para evitar que esos comercios compren productos robados.

Gerardo Estrada al ser cuestionado al respecto simplemente, sin abundar mucho, reconoció que en las tiendas de empeño pueden existir artículos robados por lo que -dijo- en coordinación con otras instancias y ordenes de gobierno, se van a realizar diferentes operativos en casas y/o tiendas de empeño, aunque no se habló de fecha tentativa.

Además aseguró que los patrullajes policíacos se van a incrementar y habrá una policía de mayor proximidad.

Sobre las cifras que se manejan por instancias oficiales sobre el aumento de robos, simplemente comentó que son estadísticas todavía del año pasado pero que en el actual se han disminuido, además -comentó- las autoridades municipales están más enfocados en lograr bajarle más el índice de robos que en estar viendo o haciéndole caso a los números, "no nos molestan las críticas, pero necesitamos ponernos a trabajar más en este aspecto que desgastarnos en debatir", dijo el funcionario municipal quien está encargado de la Secretaría del Ayuntamiento de Durango.

Empeño. Muchas de las casas de empeño que existen en la ciudad ponen a la venta artículos robados por lo que no se descarta un operativo para detectar cosas robadas. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

CASAS DE EMPEÑO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry