Kiosko

Unesco reconoce archivo de la Ibero

Unesco reconoce archivo de la Ibero

Unesco reconoce archivo de la Ibero

NOTIMEX

La Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México recibió el reconocimiento "Memoria del Mundo de México", que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El galardón fue entregado por el Archivo de Comerciantes (1757-1850) que se conserva en las instalaciones de esa casa de estudios y cuyo material contable y epistolar muestra a México como el vórtice del comercio internacional entre Europa, América y Asia.

De acuerdo con un comunicado de la Ibero la entrega se realizó en la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Minería a Teresa Matabuena, directora de la biblioteca, quien agradeció al Comité Mexicano del Programa Memoria del Mundo por la distinción, pues se trata de una labor en el que participan muchas personas.

"Es un reconocimiento no sólo al archivo, sino al trabajo de las instituciones y a la labor de las personas que custodian los archivos; es un trabajo que muchas veces no es reconocido", expresó.

Escrito en: UNESCO Ibero labor, México, Ibero, muchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas