Kiosko
NOTIMEX
mar 6 mar 2018, 8:48am 3 de 51

Unesco reconoce archivo de la Ibero

Archivo. El galardón fue entregado por el Archivo de Comerciantes (1757-1850) que se conserva en las instalaciones de esa casa de estudios.


La Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México recibió el reconocimiento "Memoria del Mundo de México", que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El galardón fue entregado por el Archivo de Comerciantes (1757-1850) que se conserva en las instalaciones de esa casa de estudios y cuyo material contable y epistolar muestra a México como el vórtice del comercio internacional entre Europa, América y Asia.

De acuerdo con un comunicado de la Ibero la entrega se realizó en la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Minería a Teresa Matabuena, directora de la biblioteca, quien agradeció al Comité Mexicano del Programa Memoria del Mundo por la distinción, pues se trata de una labor en el que participan muchas personas.

"Es un reconocimiento no sólo al archivo, sino al trabajo de las instituciones y a la labor de las personas que custodian los archivos; es un trabajo que muchas veces no es reconocido", expresó.

Archivo. El galardón fue entregado por el Archivo de Comerciantes (1757-1850) que se conserva en las instalaciones de esa casa de estudios.
RELACIONADAS

UNESCO Ibero

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry