Nosotros
AGENCIAS
mar 6 mar 2018, 9:34am 5 de 6

Alimentos que pueden provocarte insomnio

TIP. Consumir mucha sal provoca que retengas líquidos y normalmente el cuerpo tiende a liberarlos en la noche, así que si no quieres pasar la noche en el baño, bájale a la sal.


Algunas mañanas es facilísimo despertar y otras es increíblemente difícil. Lo que consumes la noche anterior, podría estar perjudicando completamente tu sueño.

SALSA DE TOMATE

Cuando se trata de dormir y de disfrutar de una buena noche de descanso, la salsa de tomate es enemiga de esto. No solo puede provocarte agruras (si es que sufres de reflujo), también contiene el aminoácido tirosina; este ayuda a que el cerebro produzca norepinefrina, un estimulante de la actividad cerebral y por ende no descansas ya que tu cerebro está activo.

CHOCOLATE

Un ingrediente natural del chocolate es la cafeína, la cual puede se problemática para aquellos que no acostumbran consumirla con regularidad, por lo que te tendrá lleno de energía.

ALCOHOL

El alcohol es un depresivo natural, por lo que puede ayudarte a dormir pero este sueño no es profundo, así que se afecta la calidad del sueño. Además la cruda nunca ha sido amiga de los entrenamientos.

CORTES DE CARNE

Claro que si, de vez en cuando date el lujo de comer un gran corte de carne, pero este lujo no te lo des cuando quieras dormir durante toda la noche. Varios estudios comprueban que este tipo de cenas, las cuales están cargadas de grasas, no te permiten dormir como deberías (claro que no necesitas los estudios para saber esto, lo sientes durante casi toda la noche). El ¿por qué?, este tipo de alimentos tardan más en ser digeridos, algunas veces causan indigestión, la cual puede ser problemática al momento de dormir.

REFRESCO

Consumir refresco es malísimo, tiene cafeína pero sobretodo exceso de azúcar, la combinación de estos dos ingredientes es sinónimo de insomnio, ambos alteran tu sistema nervioso y aceleran el ritmo cardíaco.

TIP. Consumir mucha sal provoca que retengas líquidos y normalmente el cuerpo tiende a liberarlos en la noche, así que si no quieres pasar la noche en el baño, bájale a la sal.
RELACIONADAS

SALUD descanso

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry