Nacional

'Usan instituciones contra adversarios'

'Usan instituciones contra adversarios'

'Usan instituciones contra adversarios'

AGENCIAS

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) denunció que las entidades del Estado se están utilizando "con la finalidad aparente de minar la competencia democrática y debilitar a los adversarios políticos".

En su mensaje semanal, el líder patronal, Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que entidades fundamentales del Estado, responsables de la procuración de justicia, la seguridad nacional, la fiscalización tributaria y la inteligencia financiera "están siendo utilizadas de forma inaudita y alejada de estándares".

En días recientes, precisó, la actuación institucional y apartidista de varias instituciones federales, especialmente la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha puesto en entredicho por algunos partidos y candidatos.

"El extrañamiento al abandono de la ortodoxia institucional ha sido señalado por un número creciente de organizaciones y activistas sociales, intelectuales, académicos y líderes de opinión, y referido apenas unas horas atrás, al titular del Poder Ejecutivo Federal", recordó de Hoyos Walther.

Luego, el organismo patronal hizo "un firme llamado" al gobierno federal, así como a los gobiernos estatales y municipales, para que eviten todo comportamiento o actuación que dé sospecha, indicio o evidencia, de una injerencia ilegal en el proceso electoral federal y los procesos locales que transcurren en 30 entidades federativas.

Se ha señalado recientemente, agregó, la tibia actuación de la PGR en la investigación y persecución de los posibles actos de corrupción en perjuicio del gobierno de Peña Nieto.

Escrito en: manejo indebido instituciones Coparmex actuación, entidades, República, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas