Regional

Premian a niños por concurso de dibujo

Premian a niños por concurso de dibujo

Premian a niños por concurso de dibujo

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) premió a los niños ganadores del concurso de dibujo "La Abeja y su Entorno 2018", cuyo propósito es motivar a los pequeños de nivel primaria a conocer más sobre la actividad apícola y la importancia de las abejas en el medio ambiente.

Alberto Sandoval Rodríguez, jefe de Programa de Salud Animal y Fomento Pecuario, entregó su reconocimiento y un premio un pase doble, cortesía de la Asociación Civil "Alas de Vida", para visitar la exposición del apiario instalado en el Planetarium de Torreón a los tres primeros lugares de las dos categorías participantes.

Alberto Sandoval Rodríguez reconoció la calidad de los 125 trabajos que se recibieron en la Delegación de la Sagarpa, y destacó la creatividad de los pequeñines, así como de su capacidad artística, pues "cada año es más complicado para el jurado calificador seleccionar a los ganadores", dijo.

Este año se recibieron 125 trabajos de escuelas de Torreón y Matamoros, Coahuila; así como de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, de donde se eligieron a los seis ganadores que pasarán a la fase nacional, pues este concurso se realiza de manera simultánea en todas las delegaciones de la Sagarpa.

Las ganadoras de la Categoría "A" son: Primer lugar: Dana Valentina Castañeda Orozco, del instituto Luz Aurora de Ciudad Lerdo, Durango; segundo lugar: Dafne Contreras Gueta, del Instituto Vasco de Quiroga de Ciudad Lerdo, Durango, y tercer lugar: Romina Ugarte Alarcón del Colegio Bilingüe Abraham R. Celis de Lerdo, Durango.

Los ganadores de la Categoría "B" (de cuarto a sexto grado de primaria) son: primer Lugar: Cristina María Hernández Quintana de la Escuela José Santos Valdez de la ciudad. de Torreón, Coahuila; segundo lugar: Eduardo Saucedo Valenzuela de la Escuela Francisco I. Madero del ejido Santo Tomás del municipio de Matamoros, Coahuila; y tercer lugar: Alexis Benjamín Muñoz Urbina del Colegio Bilingüe Abraham R. Celis de Ciudad. Lerdo, Dgo.

Escrito en: SAGARPA Lerdo,, lugar:, concurso, ganadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas