Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 6 mar 2018, 10:30am 8 de 27

Dotan de faros para seguridad de ciclistas

Beneficio. Con la entrega de los dispositivos luminosos se pretende reducir el número de accidentes de quienes se trasladan en bicicleta dentro de la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)


El objetivo es resguardar la integridad física de los trabajadores.

Al reconocer que trabajadores que se desplazaban de su casa al trabajo o del trabajo a la casa son atropellados al hacer uso de sus bicicletas como medio de transporte diario, el mediodía de este lunes se puso en marcha la entrega de mil dispositivos luminosos que buscan incidir en una reducción de este tipo de accidentes.

En una sencilla ceremonia a la que se dieron cita trabajadores de diversas empresas de la localidad y que se celebró en la explanada de la presidencia municipal, el titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Jorge Armando Rodríguez Torres, destacó ante el público presente que el objetivo trazado por el Ayuntamiento es que los trabajadores y estudiantes hagan un recorrido más seguro, pues en sus hogares les esperan.

En el presidium, del que formaba parte el regidor Édgar Acosta Jasso, como presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, también se encontraba Filiberto Reyes, empleado de la empresa Tuberías Laguna, quien a nombre de los beneficiarios agradeció el gesto de parte del Municipio, pues con la luz delantera y faro trasero se harán mucho más visibles para los automovilistas, con lo que se podrán evitar accidentes graves o fatales.

Es pertinente precisar que el esquema bajo el cual se habrá de operar este programa, solventado con recursos municipales, implica que personal del Imjuve tiene la encomienda de acudir a empresas del municipio, entre las que se mencionaron Pligrim´s, Ventacero, Arte Graphics, Denim y Chilchota, entre otras muchas, para que en el mismo centro de trabajo se instalen a las bicicletas de sus trabajadores estos faros o dispositivos luminosos.

Por su parte, la alcaldesa Leticia Herrera manifestó a los asistentes su intención de que se distribuya este primer paquete de mil faros, para adquirir en tres meses una cantidad semejante y así seguir hasta que se equipen las bicicletas de todos los trabajadores, de modo que estos vean por dónde circulan y que quienes conducen por las mismas vialidades adviertan su presencia, evitando atropellarlos.

Beneficio. Con la entrega de los dispositivos luminosos se pretende reducir el número de accidentes de quienes se trasladan en bicicleta dentro de la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ciclistas ciclistas gómez palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry