Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 6 mar 2018, 10:39am 11 de 27

Denuncian incumplimiento de Sagarpa en varios programas

Postura. Campesinos de Mezquital afirman que la Sagarpa ha incumplido en la entrega de recursos de diversos programas. (EL SIGLO DE DURANGO)


El próximo 21 de marzo del año en curso, productores y ganaderos del municipio de Mezquital arribarán a la ciudad capital para exigir audiencia con el delegado de Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), Isaías Berumen Aguilar, según lo informó el dirigente del Movimiento Antorchista de la citada demarcación, Juventino Ramírez Soto.

Y es que, de acuerdo con el líder indígena, más de tres mil ganaderos no han recibido su apoyo del Progan (Programa Ganadero), mientras que alrededor de dos mil campesinos tampoco recibieron su Proagro (Programa Agrícola) sin explicación alguna.

"También vamos a ver el tema de los de nuevo ingreso, los agricultores que se dieron de alta el año pasado y que no se les ha informado nada, que son casi dos mil, solo del municipio de Mezquital", subrayó el informante.

Por lo pronto, puntualizó, se espera la llegada de unos 500 campesinos de este municipio, quienes buscarán una entrevista con el delegado Isaías Berumen Aguilar, para que explique el motivo por el que no han llegado los apoyos a la zona indígena y al campo en general.

"Lo queremos hacer antes de que inicien las campañas, porque llegando esta etapa, las cosas se vuelven más complicadas, que porque ya no pueden dar apoyos, que porque la ley electoral, etc.", manifestó el dirigente social.

Postura. Campesinos de Mezquital afirman que la Sagarpa ha incumplido en la entrega de recursos de diversos programas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SAGARPA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry